Saltar al contenido
Free Tour Milán

Los 5 mejores parques en Milán

Los_5_mejores_parques_en_Milán_1

Milán es una ciudad verde a pesar de lo que muchos piensan, no todos sus atractivos se resumen en monumentos y museos. Los parques en Milán son abundantes. Allí podrás disfrutar de un tiempo agradable rodeado de rica vegetación. Además, son sitios con un legado histórico que merece la pena conocer. Estos son los 5 mejores parques en Milán que te recomendamos visitar desde Free Tour Milán.

Los parques son atractivo natural e histórico

Milán es una localidad de Italia con muchos atractivos naturales famosos por sus imponentes paisajes. Algunos de ellos son el Lago di Como, el Lago Maggiore o el Lago Garda en la frontera con Suiza. Para verlos es necesario realizar un recorrido un tanto largo, sin embargo una opción de espacios verdes dentro de la ciudad son los parques de Milán.

Los primeros parques en Milán datan de mediados del siglo XIX y fueron creados por la promoción de Giuseppe Balzaretto, quien tuvo la idea de crear barrios completamente verdes. A estos, le siguieron muchos ejemplos en este mismo siglo con el fin de ser un lugar para la distracción de los sentidos a través de la naturaleza.

Los_5_mejores_parques_en_Milán_2

Existen muchos parques en Milán de acceso público en los que no es necesario pagar para adentrarte, por lo tanto, son una parada imprescindible. Todos están cerca de los lugares más visitados como el Duomo o la Catedral de Milán. En consecuencia, son perfectos para hacer  un recorrido en Milán en dos días. Estos son algunos de los preferidos por los visitantes de esta gran ciudad Italiana:

➡ Parque Sempione

El área verde más importante de todo Milán es sin duda el Parque Sempione. Este sitio natural fue creado en 1888 y desde entonces se convirtió en el centro predilecto de los milaneses para disfrutar de su tiempo libre. Está justo detrás del Castillo Sforzi, una construcción del siglo XV típica de los edificios del Renacimiento Italiano, donde hacía vida una de las familias más importantes.

Es posible ir hasta allí y hacer un recorrido por el castillo sin tener que pagar, por ello es una excelente idea conocer ambos lugares el mismo día. Este también es uno de los parques en Milán de mayor atractivo por su diseño, con amplias áreas de hierba similar a una alfombra verde de casi 400.000 metros cuadrados.

Es un jardín italiano típico con múltiples senderos que recorren todo el lugar, y podrás encontrar árboles y setos en determinadas áreas y un sinfín de flores que esparcen su aroma. Además, en el parque Sempione se encuentran otras atracciones turísticas importantes como la Arena Cívica, un gran anfiteatro creado mientras Napoleón estuvo en la ciudad a principios del siglo XIX.

El lugar se conservó tal cuál al crear el parque, por lo que la Arena Cívica parece parte del proyecto original. Allí se celebran numerosas actividades artísticas durante todo el año como obras teatrales, conciertos o exposiciones artísticas.

También, el Parque Sempione arco del triunfo, es otra atracción histórica de la época de Napoleón. Su construcción fue planeada en 1807 para conmemorar las victorias del emperador. Sin embargo, su construcción se aplazó hasta 1826 donde se cambió su finalidad a la de conmemorar la paz lograda en 1815 por lo que se conoce como arco della pace.

¿Parque Sempione? ¿Cómo llegar? desde el centro de la ciudad, solo sigue el recorrido al Castillo Sforzesco o la vía Dante Milán desde el Duomo durante unos 10 minutos.

➡ Parque Forlanini

Otro de los parques en Milán populares, es el Forlanini ubicado en la vía Coreli. Sus extensiones son aún mayores que el Parque Sempione con una envergadura de 235 hectáreas. Es un lugar perfecto para pasar toda una tarde recorriendo y cambiar el ruido de la ciudad por la tranquilidad de la vegetación.

Este sigue el mismo modelo de jardín italiano con colinas y planos repletos de grama verde por la cual puedes pasear a gusto. Allí podrás encontrar muchos árboles, junto con flores silvestres que crean un verdadero entorno natural en medio de Milán.

También, hacen vida allí algunos animales de fauna salvaje a los cuales podrás fotografiar. De igual, forma encontrarás aquí especies de anfibios como ranas y sapos a las orillas de sus fuentes de agua. Esto lo convierte en uno de los mejores parques en Milán, perfecto para disfrutar de un tiempo de descanso, un almuerzo o simplemente un paseo como si se tratase de una excursión cercana.

➡ Parque Lambro

Entre los parques en Milán, el más grande es el Parque Lambro, con una extensión de más de 900 metros cuadrados de áreas verdes. A diferencia de los anteriores, combinan la tradición lombarda de la agricultura con los diseños de jardines italianos. Allí encontrarás granjas, molinos y zonas de cultivo.

A la par de esto, se encuentran innumerables especies de árboles, frutos y flores, los cuales están marcados con datos de sus especies para aprender un poco sobre la flora del sitio. Asimismo en el Parque Lambro Milán podrás encontrar otras dependencias como una biblioteca, zonas para comer, canchas de fútbol, pistas de skate y juegos para niños.

Los_5_mejores_parques_en_Milán_3

➡ Jardin Giardini della Guastalla

Es uno de los parques en Milán más pequeños y toma su nombre de la vía circundante. Es un lugar llamativo con un estanque de estilo barroco lleno de peces. A sus costados se alzan dos terrazas para disfrutar de la vista desde las que se ve la vía Sforza, donde se alza el castillo.

El templo de estilo neoclásico construido por Luigi Cagnola, junto con un santuario dedicado a Magdalena Penitente, también forman parte de este parque. Dentro de este último, están las famosas esculturas de terracota con forma de ángeles policromados, interesantes de ver cómo parte del paseo.

➡ Jardines Indro Montanelli

Un poco más alejado del centro histórico y en plena vía comercial se encuentran los Jardines Indro Montanelli, uno de los parques en Milán más vistosos. Su diseño es el de un jardín Italiano clásico de los siglos XVII o XVIII con grandes extensiones de grama, flores ordenadas y estanques que adornan el sitio.

Es un lugar perfecto para aquellos amantes del urbanismo por su diseño simétrico de caminos marcados para recorrer todo el lugar. Allí, es posible observar como la mano del hombre es capaz de aliarse con la naturaleza para crear un paisaje espectacular por el cual poder pasear.

Su planetario es una de las atracciones que lo distinguen de los demás parques en Milán convirtiendo un lugar de descanso en un entretenimiento educativo. En él disfrutas de entrada libre los martes, aunque  no tiene un precio elevado para entrar cualquier día a conocer más los grandes astrónomos italianos.

Descubre la belleza de estos espacios naturales recorriendo los parques en Milán como parte de tu visita. Entra en nuestra web para conocer más atractivos naturales y turísticos en la ciudad milanesa. Además, encontrarás tours completos para no perderte ningún atractivo con nuestro grupo de guías de Free Tour Milán.