Saltar al contenido
Free Tour Milán

Qué hacer en Milán en Navidad 2020 ➡ ¡Buon Natale!

Que-hacer-en-Milan-en-navidad

Ya se  acercan estas fechas tan especiales y por tu cabeza ronda la idea de viajar a Milán por Navidad. Si estás leyendo esto es porque eres de esas personas que aprovecha las navidades para descubrir lugares que desprenden magia durante estas fiestas.

Cuando llega la Navidad, empiezan los preparativos de las cenas y comida, los reencuentros familiares y cualquier excusa es buena para hacer un brindis. Pero cada vez son más los que eligen la opción de realizar un viaje y conocer la cultura o tradiciones de otros países por estas fechas.

Si tu viaje navideño tiene como destino Milán, te aseguramos que no te dejará indiferente. Sigue leyendo este post de Free Tour Milán y entérate de todos los detalles para pasar unas navidades increíbles en esta ciudad que se transforma en estas fechas.

Mercado navideño en Milán

Se puede decir que el mercado navideño de Milán es uno de los más bonitos de Europa y una de las actividades que no puedes dejar de hacer si visitas Milán en Navidad.

Una tradición que se lleva practicando desde el siglo XIII y que actualmente todos los 7 de diciembre da comienzo junto al castillo Sforzesco y en sus calles aledañas. Hasta el año 2006, este mercadillo navideño se celebraba en la Basílica de San Ambrosio.

Esta fecha es muy especial para todo aquel que vive en Milán ya que también se celebra la fiesta de San Ambrosio, el patrón de la ciudad y como hemos dicho anteriormente, da comiendo al famoso mercado navideño en Milán conocido como “Oh Bej! Oh Bej!”.

Si te estás preguntando el porqué de este nombre tan peculiar nosotros te lo desvelamos.  Es una expresión de origen lombardo que significa “Oh! Qué bonito” y antiguamente la utilizaban los niños de Milán cuando abrían los regalos.

¿Y qué podrás encontrar en este mercadillo navideño? Pues está lleno de figuras artesanales y adornos de navidad típicos de Milán, como: figuras del famoso belén realizadas con papel maché y arcilla, flores, juguetes artesanos y mucho más. También podrás ver que entre esa decoración navideña, venden una bruja, es “La Befana”(quien trae los regalos el 6 de enero a los niños en Italia).Todo ello, rodeados de un olor a castañas asadas y como no, vin brulé.

Milán en Navidad: ¿Qué actividades hacer?

Si finalmente te decides visitar Milán en Navidad, debes saber que como toda ciudad en navidad, esta tiene sus propias actividades que no puedes dejar de hacer si quieres vivir unas auténticas fiestas navideñas milanesas.

Una vez se vaya el sol, la ciudad se convertirá en un espectáculo de luces que debes descubrir, pero también te proponemos las siguientes actividades:

Las luces del Árbol de Navidad

Hay un acontecimiento incluso antes de la Fiesta de San Ambrosio donde la ciudad de Milán vive un momento mágico y esto es debido al encendido del árbol de Navidad que se sitúa en la Plaza del Duomo.

Este árbol mide unos 25 metros y con unas 40 mil luces incorporadas en él, se convierte en todo une espectáculo de magia cuando el día 5 de diciembre sobre las 6 de la tarde se enciende, contagiando el espíritu navideño a todo el que lo presencia.

Si eres de esos a quienes les gusta observar los árboles navideños, no puedes venir a Milán en Navidad y no ver también uno de los más llamativos de la ciudad, el cual se encuentra en las Galería Vittorio Emanuele II. Se trata de un árbol de 12 metros de altura con unas 36 mil luces que lo iluminan y obviamente la decoración no es la habitual que encontrarás en los árboles, está lleno de piedras de Swarovski colgadas del árbol que lo hacen único..

Concierto en Milán en Navidad y por Navidad

Si eres amante de los conciertos de Navidad no dudes en visitar el de Milán. El día 18 de diciembre a las 7 de la tarde se celebra en la Catedral de Milán ubicada en la Piazza del Duomo este famoso concierto.

Si te gustan los conciertos, podrás disfrutar del espectáculo musical  que ofrece el Coro del Duomo junto con una gran orquesta milanesa que te dejará impresionado.

Encima no necesitas entrada previa para poder disfrutar de este concierto ya que la entrada es gratuita ¿A qué esperas para disfrutar de esta maravilla de concierto en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad?

Canales

Si vas a pasar fin de año en Milán esta es una opción que deberías considerar. Es un lugar para dar la entrada al año nuevo que lo tiene todo: Ambiente, canales, fuegos artificiales y mucho más.

Cosas a tener en cuenta si vas a Milán en Navidad

Si vas a viajar a Milán en Navidad te darás cuenta de que se ha vestido de gala en estas fechas, por lo que te recomendamos que te pierdas por los sitios más importantes y emblemáticos de la ciudad para poder disfrutar de la auténtica esencia de Milán en Navidad.

Pero también queremos ponerte sobre aviso de ciertas actividades que igual tienes en mente si vas a venir a Milán en Navidad y así luego no te llevas la sorpresa desagradable.

En estas fechas las iglesias y museos están llenos de gente y especialmente el día 25 de diciembre y el 1 de enero son muy difíciles de visitar. También la plaza del Duomo suele esstar abarrotada.

En el caso de los restaurantes, no te extrañes si te encuentras algunos cerrados aunque en google aparezcan como abiertos. Y en el caso del transporte público, en Navidad y Año Nuevo no hay mucha frecuencia, de hecho en año nuevo cierran el metro a las 19:00. Por lo tanto, si vas a visitar Milán en Navidad te recomendamos mirar antes los horarios.

¿Te animas a vivir Milán en Navidad?

Si después de leer este artículo, te has decidido a realizar un viaje cuyo destino es Milán en Navidad pero necesitas que alguien te explique los lugares y tradiciones de la ciudad, no dudes en apuntarte a nuestro Free Tour.

¡Anímate y vive la experiencia!

Abrir chat