Saltar al contenido
Free Tour Milán

Milán en 24 horas: un día en la capital Lombarda

Es difícil concentrarse y  pensar qué visitar o qué hacer en Milán en 24 horas ya que la capital posee demasiados atractivos y lugares geniales para conocer. Esta es, sin dudarlo, la segunda ciudad más importante de Italia y se caracteriza por ofrecer a sus visitantes la más distinguida moda, los más exquisitos platillos y las fiestas más aventureras del país.

Probablemente no podrás visitar todo en un día en  la capital Lombarda, pero hoy haremos un recorrido para que puedas disfrutar de los lugares más destacados y sepas qué actividades puedes hacer en Milán en 24 horas. ¡Free Tour Milán te lo cuenta todo!

1. Comienza visitando el II Duomo

Para que tu visita a Milán en 24 horas sea productiva, debes comenzar en este punto de partida, que además de ser ícono en la Milán y toda Italia, podrás visualizar toda la ciudad desde el punto más alto de la catedral que es La Madonnina. Este es una de las mejores maneras de comenzar tu recorrido, pues la majestuosidad de este lugar te dejará hipnotizado.

Además, si deseas subir hasta la terraza de la catedral y no puedes hacerlo por las escaleras por algún impedimento físico, tienen disponibles para este tipo de casos los ascensores.

2. Continúa por  el Castillo Sforzesco

Si eres amante de los museos debes visitar el Castillo Sforzesco. Este además de ser un monumento impresionante, ofrece a sus visitantes importantes museos que pueden ser del interés de muchos.

Entre los más importantes están la Pinacoteca, el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Prehistoria y Protohistoria, el Museo Egipcio, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Instrumentos Musicales.

Sin duda alguna, muchas opciones para quienes disfruten del arte y de la historia y que además se encuentra en un lugar lleno de historia.

3. Santa María delleGrazie (Última Cena)

Esta estructura es parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Su arquitectura es un claro ejemplo del estilo religioso renacentista que sencillamente te dejará impresionado.

Dentro de este lugar se encuentran obras de gran importancia mundial realizadas por artistas reconocidos mundialmente como La Última Cena de Leonardo Da Vinci.

Hoy en día las visitas a esta importante obra están un poco limitadas ya que debido a la segunda guerra mundial, esta se deterioró y por esa razón han limitado las visitas, por lo cual, debes asegurar tu entrada reservándola desde el sitio web.

4. Parque Sempione encontrarás las mejores vistas

Después de recorrer varios museos e iglesias icónicas de Milán, puedes relajarte un rato disfrutando de la agradable vista en el Parque Sempione. En este lugar tienes aproximadamente 47 hectáreas de vegetación y donde además, se encuentra un lago artificial que te dará unos cuantos minutos de paz.

Si no estás muy cansado de todo el recorrido, puedes visitar los edificios que están en la superficie del parque, como la Arena Cívica, el Arco de la Paz y La Trienal que fue construida en 1933 con la finalidad de apoyar el desarrollo de la arquitectura en Italia y el arte en la ciudad.

5. De compras por la Galleria Vittorio Emanuele II

Conocido como el gran salón de Milán, esta galería se caracteriza por tener un gran arco y un techo realizado en cristal que permite a los visitantes recibir los rayos solares y visualizar todo gracias a la luz natural. Esta galería fue construida en el siglo XIX y posee edificios de cuatro plantas.

Si quieres hacer algunas compras y cuentas con un gran presupuesto, no dudes en pasar por esta galería que fue creada para que la visitaran los milaneses para comer un aperitivo o hacer algunas compras al salir de la ópera.

Si decides pasar por este increíble lugar, no pierdas la oportunidad de mirar hacia el techo y disfrutar de la parte donde se encuentra el mosaico que representan los continentes de África, Asia, Europa y América.

Un dato curioso es que dentro de este lugar súper elegante, se encuentra un Mc Donalds, pero eso sí, con una decoración acorde al lugar, por lo que sus colores son dorado y negro.

6. Basílica de San Ambrosio: una visita obligada

Si visitas Milán en 24 horas, debes apartar unos minutos para ir a contemplar esta Basílica que es un símbolo arquitectónico en la ciudad. De hecho, tras su construcción, sirvió como modelo a seguir para las siguientes construcciones que se realizaron en Milán. Podrás encantarte con su diseño exterior, que posee su aspecto inicial debido a que sufrió daños en la segunda guerra mundial. No dejes de contemplar lo que está en su interior, quedarás anonadado.

7. Paseo por la calle Via Dante

Esta es la calle que posee más personalidad y atractivo de todo Milán, así que si piensas recorrer la capital Lombarda en solo 24 horas, deja un espacio para pasearte por esta calle.

Aquí verás gente a toda hora del día, pues los turistas se pasan por esta zona para hacer compras y probar algún plato exquisito. Verás en el recorrido pintorescos personajes que lo animan y podrás disfrutar de una arquitectura de los siglos XVIII y XIX.

8.Disfruta de la deliciosa comida en Milán

No puedes dejar de probar diferentes aperitivos y entradas en la ciudad de Milán. Sabemos que es muy difícil, pues existen demasiadas opciones a las que puedes recurrir en el transcurso del día y esta tarea puede resultar bastante complicada porque en Milán todo es delicioso.

En Milán encontrarás lugares increíbles para disfrutar de su gastronomía, como por ejemplo cerca de la zona del centro y el Duomo. Esta zona es bastante reconocida y suele ser la más visitada por los turistas gracias a la diversidad que existe en ella. Además, al anochecer podrás entrar a los distintos bares a tomar algo y disfrutar de la vista que ofrece Milán y su arquitectura impecable.

Conocer Milán en 24 horas no es imposible, de seguro te dará tiempo de visitar los lugares más importantes. Si necesitas una ayuda extra en tu viaje, en Free Tour Milán ofrecemos tours por la ciudad para que no te pierdas nada. ¡Haz tu reserva ya!

 

Abrir chat