Saltar al contenido
Free Tour Milán

Lago Maggiore: qué ver y cómo llegar desde Milán

Lago_Maggiore_qué_ver_y_cómo_llegar_desde_Milán_1

Cerca de la Ciudad de Milán se encuentran algunos de los destinos turísticos más hermosos de la región lombarda por su naturaleza glaciar. Uno de ellos es el Lago Maggiore, el lugar predilecto de todo recorrido por esta zona de Italia. Descubre qué ver en el Lago Maggiore y cómo llegar desde Milán para conocerlo en Free Tour Italia.

Lugares imperdibles en el Lago Maggiore

El Lago Maggiore está ubicado entre la región suiza y el norte de Italia, en una zona de clima frío. El 20 % pertenece a Suiza y el resto abarca el territorio italiano. Por el paisaje de ambos se mezcla en sus alrededores con colinas verdes de pastizales y las sierras nevadas.

Su nombre indica que es el mayor de todos los lagos de esta región, pero en realidad es el segundo y la confusión se debe a las mediciones iniciales. Esto también involucra al Lago di Garda o Lago di Como, ambos de gran extensión pero siendo el primero en realidad el más grande.

Sin embargo, el Lago Maggiore es a la vista un lugar imponente con un paisaje nevado que lo rodea al avistar algunas colinas de los Alpes. Además, sus islas y pueblos en las orillas son atractivos turísticos. Estos son algunos de los sitios para ver, si viajas al Lago Maggiore.

➡ Laveno

Entre los pueblos a recorrer alrededor del Lago Maggiore, Laveno no es el más visitado pero alberga sitios importantes. Es perfecto para alojarse durante una noche si lo que buscas es recorrerlo con calma. En unos 20 minutos se llega a transitar en su totalidad pero sus restaurantes seguro que te harán quedarte más tiempo.

Uno de ellos es reconocido por la impresionante vista al Lago Maggiore desde su terraza ideal para una cena a la luz de las estrellas. También, destacan las vistas subiendo al teleférico de Laveno, el cual asciende a una importante altura con una parada donde podrás hacer algunas fotos impresionantes.

En sí mismo el cruce del teleférico es una agradable experiencia, ya que durante los 20 minutos de escalada a la colina observarás los paisajes montañosos en su plenitud. Una vez arriba te espera, además, una cafetería donde podrás comer un aperitivo antes de hacer el descenso.

Lago_Maggiore_qué_ver_y_cómo_llegar_desde_Milán

➡ Ermita de Santa Caterina

Al llegar desde Milán, una de las primeras construcciones de gran atractivo es un monasterio antiguo colgante desde el acantilado rocoso. Se trata de la Ermita de Santa Caterina, construida en el siglo XII por un comerciante que logró salvarse de una tormenta, como un tributo a la divinidad.

Después de su construcción, se edificó también el monasterio, un complejo grande para disfrutar de la arquitectura medieval en este recorrido. El ascenso hasta el sitio se hace de dos formas:

  1. Por una escalinata de piedra que rodea el risco. Por esta vía, se obtienen algunas de las mejores fotos del Lago Maggiore, el acantilado y la edificación.
  2. La otra es un ascensor un tanto peculiar construido dentro de un antiguo pozo de agua. Una vez allí tendrás una vista increíble del Lago Maggiore sobre todo desde la arcada la iglesia del templo. En su interior se encuentra la capilla original mandada construir por el comerciante, adornada con frescos de distintas épocas.

Desde allí es posible continuar el camino por los alrededores del Lago Maggiore o encaminarse a las islas internas del lago en los ferrys que salen desde su muelle.

➡ Islas Borromeas

Otro de los atractivos del Lago Maggiore que visitar es su archipiélago interno formado por tres hermosas islas. Estas se visitan partiendo de la costa en ferry, en kayak o en barcas a pedales. De esta forma disfrutarás de un viaje relajado, ideal para hacer un tour de Milán en tres días y dedicarle uno entero al lago.

➡ Isola Madre

Isola Madre, conocida por albergar jardines de tipo inglés que son un espectáculo para recorrer. Desde las orillas del Lago Maggiore se distingue por ser un lugar de muchos colores dados por la gran cantidad de especies vegetales sembradas con el paso de los años.

Asimismo, es un sitio con una fauna particular siendo sus pavos reales albinos la especie más nombrada. En ella, se encuentra un palacio rodeado por la flora y con la entrada marcada por un ciprés antiguo de origen desconocido.

➡ Isola Bella

En esta isla del Lago Maggiore se encuentra un pueblo dedicado al turismo pero con una arquitectura de tipo pesquero. Lo forman cafés y restaurantes que la convierten en el lugar de parada de las tres islas. Sin embargo, su principal atractivo es su Palacio Borromeo, el cual tiene su nombre de la familia dueña de la misma.

La edificación se alza entre terrazas de flores multicolores siendo la primera parte del recorrido del lugar junto a su monumento. Una vez dentro, seguirás un paseo guiado por un guía por las amplias salas de esta construcción de hace siglos. Con el paso del tiempo cada habitación ha tomado su apariencia de distintos momentos artísticos llegando a ser cada una impresionante.

➡ Isola dei Pescatori

De todas las islas del Lago Maggiore tiene la actividad comercial más importante, con puestos ambulantes, gelaterias y restaurantes. Es llamada así porque la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca, pero también es un sitio de alojamiento importante. Pasar una noche en este lugar te permite divisar las luces de los pueblos y el lago en su totalidad bajo la luz de la Luna.

Lago_Maggiore_qué_ver_y_cómo_llegar_desde_Milán

Cómo llegar a Lago Maggiore desde Milán

Para ir desde Milán hasta el Lago Maggiore o Lago di Como tienes el ferrocarril y el recorrido en coche. En el caso del Lago Maggiore se trata de un recorrido de 80 kilómetros por carretera por lo que necesitarás salir temprano por la A8 en dirección al Aeropuerto de Malpensa y seguir las indicaciones de la ruta.

La segunda forma es la más simple, solo necesitas llegar a la estación de Cardona para hacer tu recorrido en una hora y media. Al llegar a la ruta del lago Maggiore podrás alquilar un coche para ir por tu cuenta.

Disfruta de este destino turístico impresionante y diviértete en tu visita. En  Free Tour Milán encontrarás recorridos guiados y la mejor información sobre Milán.

Abrir chat