Saltar al contenido
Free Tour Milán

Lago de Garda: qué ver y cómo llegar desde Milán

Lago_de_Garda_qué_ver_y_cómo_llegar_desde_Milán_2

Milán es uno de los destinos más visitados de Europa por su diversidad de atracciones. Entre ellas resalta el Lago de Garda por la cantidad de paisajes que ofrece a sus visitantes. Conoce con Free Tour Milán qué ver y cómo llegar al Lago de Garda desde Milán.

Lugares imprescindibles en el Lago de Garda

El Lago de Garda se encuentra cerca de los Alpes al norte de Italia. Los turistas siempre visitan el Lago di Garda o el Lago di como, pero lo mejor es ir a ambos. El Lago de Garda está rodeado de ciudades y pueblos y cada uno con sus encantos recogen las tradiciones culinarias de esta zona de Italia.

Es una atracción turística de origen glaciar debido al clima de la región por lo que, es un lugar perfecto para visualizar paisajes invernales. Sin embargo, es posible bañarse en sus aguas ya que son cristalinas y en verano son muy populares. Algunos de los lugares en Lago de Garda que ver son los siguientes.

➡ Pueblo de Sirmione

Entre las poblaciones cercanas al Lago di Garda, la más popular es Sirmione. Al llegar te encontrarás con una muralla que lo rodea: se trata del Castillo de Scaligero.

Su extensión es amplia y está abierta a los turistas para recorrer sus pasillos, sus murallas y su famosa torre alta, que es el punto más alto del pueblo de Sirmione. Esta sirve como un mirador para abarcar toda la extensión del lago si no hay niebla, pero su paisaje siempre es espectacular.

Dentro del pueblo hallarás numerosos cafés y restaurantes típicos donde degustar la comida a cualquier hora del día. Desde allí, es posible hacer recorridos marítimos en el Lago de Garda con niños, una de las actividades más divertidas del sitio.

Además de ello, este lugar tiene una historia antigua que está aún presente en las Grotte di Catullo, unas ruinas de un asentamiento romano. Son una opción para recorrer y sacar algunas fotos para presumir con los amigos, sobre todo si buscas lugares históricos.  Como la afluencia de turistas es grande, te recomendamos hacer una visita con tiempo suficiente.

Lago_de_Garda_qué_ver_y_cómo_llegar_desde_Milán

➡ Vittoriale degli italiani

Otro lugar importante en la lista de qué ver en Lago de Garda es el Vittoriale degli italiani, una ciudadela de dimensiones inmensas donde se encuentran algunos edificios atractivos. El lugar es un monumento a la arquitectura clásica, con lugares llenos de pinturas, esculturas y otras obras de arte. Está rodeado por jardines de diferentes formas, como el de la danza en forma de violín.

Subiendo los jardines de terraza, se encuentran algunas paradas para visualizar el lago de Garda con monumentos referentes a la Primera Guerra Mundial. Siguiendo esta vía encontrarás un mausoleo inspirado en el Castelo de Sant’Angelo de estilo renacentista desde el que se conecta a algunas salas del complejo.

Entre ellos, destaca el salón de música que se construyó en  memoria del Gasparo da Salò, el inventor del violín moderno. Dentro de ella, te encontrarás en una habitación cubierta de damascos negros y dorados que favorecen la acústica. También, es imperdible el inmenso teatro romano que se instala en el ala izquierda del complejo con sus gradas circulares de piedra.

➡ Monte Baldo

Si lo que buscas es disfrutar la vista de Lago de Garda en todo su esplendor, dirígete al punto más alto que es Monte Baldo. Esta es la cima más alta que rodea el lago con una altura que supera los 2000 metros por lo que, desde allí se ve cómo se extiende tanto el Lago de Garda como los pueblos y ciudades que lo rodean.

Es un lugar de fácil acceso, pese a su prominente altura, ya que existen dos formas de llegar aptas para un recorrido de Milán en 24 horas. La primera es recorrer por un sendero de bosque en auto hasta una zona de parking, allí sigue una ruta a través de la montaña para quienes les gusta el senderismo.

La otra es más simple y es que después de un camino corto en coche está disponible el funicular de Malcesine, que te lleva hasta la cima en minutos. Este ferrocarril no solo funciona de subida sino que tu billete incluye el descenso para que no tengas que caminar o prefieras hacer una visita rápida.

Lago_de_Garda_qué_ver_y_cómo_llegar_desde_Milán

➡ Isla de Garda

El Lago de Garda en su interior tiene una serie de islas habitadas, algunas con monumentos importantes como Isola de Garda. Es la más grande del Lago de Garda y destaca por albergar una villa de estilo Gótico, hoy habitada por unos condes. Para llegar a ella, necesitas dirigirte al pueblo de San Felice para partir en un recorrido de 200 metros en barco.

La Vila es un encanto con sus jardines que se emplazan desde sus costas hasta dentro de ella. El color azul de Lago de Garda contrasta con el verde de la vegetación que a su vez lo hace con la construcción blanca que parece tallada de una roca. En su interior verás algunas terrazas y canales que hacen que el lago se interne en la construcción.

Además, este lugar destaca por la vasta historia de personajes que han vivido allí y que los guías están complacidos de informar. Hace siglos que los romanos, al igual que en Sirmione, hicieron suya la isla, esto quedó marcado en el tiempo con las ruinas de los templos que edificaron en la isla.

Después del año 900 se edificó la villa y han pasado por allí personajes religiosos como San Francisco de Asís y San Antonio de Padua. También, otras personalidades artísticas como el poeta Dante Alhigeri vivieron en ese lugar.

Cómo llegar a Lago Garda desde Milán

Garda está a tan solo una hora y media desde la ciudad de Milán por lo que es una opción para completar una visita turística. Hay dos formas de llegar, siendo la primera con el alquiler de un coche a tu propio ritmo lo cual te permite recorrer cada pueblo. También, es posible coger un tren en la estación de ferrocarril de Milán con destino a la estación Desenzano Del Garda-Sirmione del pueblo.

Una vez en la orilla del Garda es posible alquilar un coche para terminar el recorrido o montarse en un ferry para recorrer el lago hasta su otro extremo.

Recorre el Lago de Garda visitando estos hermosos lugares con vistas espectaculares. Si buscas más información sobre tours en Visita Free Tours Milán conocerás las principales atracciones de este destino.