Saltar al contenido
Free Tour Milán

Lago de Como: qué ver y cómo llegar desde Milán

lago-de-como

Viajar a Europa es un sueño que millones de personas quisieran cumplir en algún momento de su vida. Hay maravillas del Viejo Continente que vale la pena ver, y también hay espacios naturales que dejan con la boca abierta hasta a los viajeros más experimentados. Uno de estos lugares que parecen salidos de una película, está en Italia y se llama el Lago de Como. Desde la experiencia de Free Tour Milán te contamos todo sobre la impresionante reserva.

Hay que mencionar que el Lago de Como es uno de esos puntos turísticos que marcan un antes y después cuando los visitas. Es uno de los principales atractivos de Milán ya que cuentan con unos impresionantes 428 metros de profundidad, lo que lo convierte en uno de los más profundos y espectaculares de Europa. Si quieres iniciar un viaje inolvidable conoce algunas de las bondades y experiencias turísticas que puedes tener en esta localidad italiana.

¿Por qué visitar el Lago de Como?

Hay motivos muy claros por los cuales ir directamente a ver los atractivos del Lago de Como es una buena idea para tus próximas vacaciones familiares o en pareja. Lo primero es, que encontrarás en sus alrededores numerosos y pintorescos pueblos que capturan con sus tradiciones y cultura a los turistas.

Cuenta con una peculiaridad y es que visto desde el cielo tiene una forma de “Y” invertida que lo hace fácilmente reconocible. La extensión de esta forma hace que inicie y termine en tres puntos: Como, Lecco y Colico. Dentro del lago hay una peculiaridad y es que cuenta con una sola isla llamada Comacina y es utilizada como sede de algunos juegos y eventos locales.

Por su belleza natural, tranquilidad y hermoso clima, personalidades del entretenimiento internacional decidieron tener casas y villas dentro de estos pueblos. Uno de los más celebres es George Clooney que de acuerdo con sus declaraciones tiene una residencia en Laglio.

No solo eso, también se grabaron videos musicales en sus paisajes, rodajes de películas estadounidenses y hasta se cree, que algún punto del Lago fue el fondo del famoso retrato de la Mona Lisa, tomando en cuenta que Leonardo DaVinci tuvo una residencia ahí.

La zona es rica en historias y cuentos. Además de tener un gran valor de libertad y regreso de la democracia a Italia, ya que, en el pueblo de Dongo fue donde finalmente capturaron al dictador Benito Mussolini en 1945. Estos son algunos de los datos que hacen llamativa la experiencia de visitar el Lago de Como.

visitar-el-lago-de-como

Qué ver en el Lago de Como

Los guías profesionales de Free Tour Milán enumeraron algunos de los puntos más interesantes y que vale la pena ver del Lago de Como. Son pueblos cerca del lago, puntos turísticos y paisajes naturales que exponen a simple vista la belleza de la zona. Todos son perfectos escenarios para hacer fotografías dignas de aparecer en una revista de turismo internacional. Además de esto, hay algunos centros de turismo llenos de historia que hablan de lo que fue Italia en tiempos de guerra y monarquía.

➡ Como

La ciudad por la que el lago recibe su nombre. Tiene unas vistas increíbles al lago y es un pueblo lleno de cultura. Tienes puntos turísticos que captan la atención siendo uno de los más resaltantes la catedral de mármol, además, de un comercio callejero que hace sentir a los turistas en otra época.

➡ Bellagio

Resalta por ser el punto más turístico y visitado del Lago de Como. Su estructura en forma de punta llama la atención de visitantes de todo el mundo. Se conoce como “la perla” de la localidad y solo hay que ver las imágenes y recorridos que se pueden hacer para darse cuenta del por qué.

➡ Tremezzo

Para los amantes del arte y la historia la llegada a este pueblo será importante. Con sus vistas mágicas al lago está el recorrido por la Villa Carlotta. El relato afirma que la enorme y hermosa propiedad fue un regalo de Nicolás I de Prusia a su esposa Carlotta. No solo es una vista increíble de la arquitectura, sino que, tiene jardines llenos de color y en su interior obras de arte italianas que hacen completa y amena la experiencia.

➡ Varenna

Una pequeña pradera alrededor del Lago de Como que cautiva por sus parajes, colores, restaurantes y por su punto más resaltante: la Villa Monastero. Tiene vistas preciosas al lago junto con recorridos culturales que solo se pueden apreciar al estar en la localidad. La forma más sencilla de llegar es por transporte terrestre y vale la pena visitarlo.

¿Quién te puede llevar al Lago de Como?

Ahora que conoces más sobre el Lago de Como en Milán, es el momento de que consultes con los profesionales del turismo en la ciudad para que tu experiencia de viaje sea especial y disfrutes con cada paso que des. En Free Tour Milán contamos con años de experiencia mostrando los mejores aspectos de Milán y explicando a los visitantes la historia, paisajes, cultura y mejores puntos turísticos para conocer.

Estamos ubicados en la ciudad de Milán y ofrecemos un tour por los canales de Milán, cementerio monumental, Barrio Brera, Lago de Como, basílica de San Ambrosio Milán, Torre Velasca y las mejores 5 tiendas de Milán. Consulta en nuestro portal web las fechas disponibles o solicítala para el mes y días que tienes previsto hacer el viaje. Online podrás encontrar nuestros teléfonos de contacto, correo electrónico y visitar nuestras oficinas en cualquier temporada del año.

No pierdas la oportunidad de ver de cerca todas las maravillas que ofrece la hermosa ciudad italiana. Pide precios actuales y disfruta con tu familia o pareja de un retiro que te hará ver el mundo de una forma diferente. Este año ofrecemos paquetes especiales de oportunidades que no te puedes perder. Atrévete a ver con tus propios ojos el Lago de Como y luego fíjate el siguiente objetivo de viaje en Milán de la mano de los mejores guías.