Saltar al contenido
Free Tour Milán

Galería de Milán – Vittorio Emanuele II

La galería de Milán más famosa es sin duda la galería Vittorio Emanuele II. Se construye entre 1865 y 1877 para conmemorar la unificación italiana y a su principal artífice: el rey Victor Manuel, también conocido como el padre de la patria. En la entrada se puede apreciar un imponente arco del triunfo dedicado a Vittorio que conmemora la independencia de Italia.

Esta galería comercial de Milán representa la mentalidad de la época en la que fue construida. Ya que los italianos que habían estado dominados por diferentes imperios, cuando se independizaron querían reivindicarse como pueblo y construyeron obras de arte como este edificio neoclásico que simplemente era un centro comercial de la época.

En la galería hay tiendas de ropa, librerías, restaurantes, cafeterías.. etc. Antiguamente la galería era uno de los principales puntos de reunión y ocio para muchos milaneses. Se pueden observar locales históricos como el camparino o el café Biffi, que continúa en el mismo lugar desde 1867 y es uno de los más antiguos de Milán.

La galería Victor Manuel comunica la catedral con el teatro della Scala, tiene 4 pasillos que se unen en el centro formando una cruz, la cual está cubierta de un tejado acristalado, con una imponente cúpula central que recubre el conjunto.

Debajo de la cúpula se forma un octágono donde se pueden apreciar mosaicos en la parte de arriba dedicados a los 4 continentes. Más abajo se pueden ver algunas de las tiendas más exclusivas: Prada, Versace y Luis Vuitton. (Hasta hace unos años ahí también había un Mcdonalds). En la parte de arriba se encuentra un hotel bastante lujoso, ya que fue el primer hotel de 7 estrellas del mundo: el Town House Galleria. Hoy en día sólo se le atribuyen 5 estrellas y el precio es bastante moderado para su situación.

En el suelo de mosaico se puede apreciar en el centro el escudo de la familia real Saboya (La familia de Vittorio Emanuele II) y a los lados 4 escudos de las principales ciudades de Italia en el momento de su construcción:

  • Roma: Aquí se puede apreciar el símbolo de la capital, la loba Luperca amamantando a Rómulo y Remo y debajo el lema de la república romana SPQR.
  • Milán con su bandera blanca de fondo y la cruz de San Jorge atravesando el escudo.
  • Florencia con la flor de lis en color cobre.
  • Turín con el símbolo más visitado de la galería: el toro. Cuando pases es probable que veas a mucha gente dando vueltas alrededor del toro con un pie apoyado en el suelo. Se dice que si dejas apoyado el pie en las partes nobles del animal y das tres vueltas sobre ti mismo, obtendrás suerte para siempre y volverás a Milán. Pero hay que hacerlo de una manera específica porque si no te traerá mala suerte y jamás volverás a visitar la capital de la moda. Descúbrelo en nuestro tour.

Hoy la galería Vittorio Emanuele de Milán es un punto turístico muy concurrido. Probablemente verás cientos de personas en el interior admirando la majestuosidad de su arquitectura y sus mosaicos, comprando en las tiendas y por supuesto, haciendo cola para dar vueltas alrededor del toro. De hecho si te acercas al toro, verás que la parte cercana a sus genitales está hundida con respecto al resto del suelo, porque miles de personas han pisado esa parte en cuestión.

¡Ven a nuestro Free Tour y descubre mucho más sobre la galería más popular de Italia!

Abrir chat