Saltar al contenido
Free Tour Milán

Las 4 mejores excursiones desde Milán

excursiones-desde-milan

Italia tiene una amplia variedad de localidades naturales, arquitectónicas e históricas que pueden cautivar a turistas de todo el mundo sin importar la temporada del año. ¿Estás planeando invertir en vacaciones familiares en este país de Europa? En Free Tour Milán te exponemos las mejores cuatro excursiones desde esta increíble ciudad. Te garantizamos que será una de las mejores experiencias de tu vida y los recursos que invertirás serán tan bien medidos que podrás repetir el tour el próximo año.

Milán en sí misma es una ciudad llena de atracciones y puntos turísticos de fama internacional. Algunos de ellos son las visitas a los parques emblemáticos como el Sempione, los recorridos a bordo de autobús turístico de dos pisos, la vista de la “Última Cena” de Leonardo DaVinci en la iglesia de Santa Maria delle Grazie y la visita guiada por el teatro Scala. Hay que aclarar que estás son solo algunas de las actividades que Milán ofrece ya que, es una ciudad llena de atractivos arquitectónicos, históricos y culturales.

Una vez que hayas disfrutado de la ciudad italiana y quieras conoces un poco más allá, es el momento de que veas las excursiones desde Milán que están revolucionando las guías turísticas. Son las rutas más entretenidas y comerciales del momento y que ofrecen grandes vistas y atractivos a los visitantes, sin duda te llevarás recuerdos que nunca borrarás de tu vida.

Las 4 mejores excursiones desde Milán

Antes de empezar a planear algunas de las excursiones desde Milán, debes tener claro cuáles son las rutas y métodos de transporte que hay disponibles para llegar a la ciudad italiana. Hay tres vías básicas: metro, autobús y tranvía. Todos son seguros y tienen diferentes precios en función de la temporada del año, la disponibilidad y tiempo.

El metro es la forma más rápida de llegar a todos los lugares en Italia. Cubre 94 kilómetros y tiene unas impresionantes 111 estaciones. Si quieres llegar a tu destino a tiempo, no tendrás problemas al utilizar el metro ya que pasa cada 2 minutos y en días muy congestionados cada 4 minutos.

También está el tranvía que es una forma pintoresca y tradicional de ver las calles y atractivos de Milán mucho más de cerca. Lo puedes coger en cualquier momento tan solo adquiriendo un ticket de transporte y, a diferencia de otras ciudades, su rapidez depende del ritmo del tránsito de la ciudad. Por lo general, llegan al centro y son muy utilizados por turista que quieren entrar en contacto con la historia de la ciudad.

Finalmente, los autobuses, no suelen ser recomendados para los viajes, ya que, depende por completo del tráfico del momento. Tienen paradas establecidas e igualmente necesitan tickets de transporte para utilizarlos. Teniendo claras las formas de desplazarse por Milán puedes empaparte de algunas de las mejores excursiones que salen desde ahí.

Nosotros destacamos las siguientes:

➡ Viaje al Lago de Como

Es el más conocido y deseado recorrido partiendo desde Milán. El Lago de Como está rodeado de una variedad importante de pueblos y localidades llenas de espacios naturales, belleza arquitectónica colonial y relatos que dejan con la boca abierta hasta a los conocedores de la historia italiana. Tiene encantos que capturan a turistas y nacionales por igual. Cuenta puntos recreacionales, visitas guiadas a viviendas y jardines y, por supuesto, a museos con obras de arte. Es considerada como una de las mejores excursiones desde Milán.

Resalta que es un lago en forma de “Y” invertida por lo que, tiene muchos pueblos que ver y descubrir. En cada uno hay vistas hermosas hacia el cuerpo de agua y se pueden realizar actividades acuáticas y culturales en cada punto. El disfrute de la gastronomía local es una de sus mayores fortalezas.

excursión-lago-como

➡ Los Alpes Suizos

Subiendo al tren rojo, llamado Bernina Express, puedes viajar y disfrutar de los Alpes Suizos. Esta se traduce en una experiencia de ensueño para cualquier persona. Milán está conectado a esta red de transporte que lleva más de 100 años en funcionamiento. Al borde verás pueblos, cascadas, paisajes y todo el encanto que hay dentro de la ruta de los Alpes Suizos.

En solo 25 paradas podrás apreciar toda la belleza natural ya que, es un tren panorámico. No importa la temporada del año que se elija para ir ya que en todos los casos las vistas son de película.

bernina-expres-los-alpes

➡ El Cinque Terre

Los que visitan Italia tienen que visitar el Cinque Terre que está formado por cinco pueblos ocultos entre las costas y montañas. Es una de las excursiones desde Milán más demandadas por los visitantes ya que, ofrece senderismo desde el primer pueblo hasta viajes costeros al final. Se puede acceder al punto de partida en autobús o en barco.

Un punto interesante es que el Cinque Terre fue declarado patrimonio Mundial por la UNESCO y pocos se pueden resistir a sus impresionantes paisajes y actividades. En sus localidades se pueden realizar fotografías de impacto y la mejor forma de disfrutarlo es contratando un tour.

visitar-le-cinque-terre

➡ Venecia

Finalmente Venecia es un punto interesante que ver saliendo desde Milán. Las góndolas tienen una magia única que solo subiendo a una de ellas se puede entender. Los restaurantes a la orilla del agua y las construcciones de la época dorada de Italia hablan por sí solas y vale la pena verlas ya que, según estudios los niveles de agua en Venecia más pronto que tarde subirán tanto que la ciudad podrá llegar a desaparecer.

conocer-venecia

Los mejores guías en excursiones desde Milán

No dejes la guía de tus vacaciones en manos de aficionados o agencias de dudosa reputación, aprovecha las buenas promociones y ventajas de los expertos de Free Tour Milán. Tenemos rutas especiales y las mejores excursiones desde Milán. Pide presupuesto en nuestro portal web y te ayudamos a planear de forma detallada y sin problemas tus viajes familiares, de pareja o tus planes para realizar visitas independientes.

Actualmente contamos con guías turísticos conocedores de todos los aspectos históricos y relevantes de la ciudad de Milán. También, pueden llevarte sin problemas a conocer lo mejor de los puntos de mayor afluencia turística de Italia y por precios que muy pocos pueden igualar, junto con todos los beneficios del paquete de cada excursión. Consulta todos los detalles a través del correo electrónico y teléfono disponible.

Tienes la oportunidad de reservar la fecha de tu viaje on line en nuestra web y así saber qué días están disponibles, sugerencias de reserva de hoteles y mucho más. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestros asesores y podrás disfrutar de las mejores experiencias del viaje de tu vida empezando con las excursiones desde Milán.