Saltar al contenido
Free Tour Milán

Estación Central en Milán

Con 66.500 m², la Estación Central de Milán es una de las más grandes e impresionantes de Europa.

Si quieres ver horarios de los trenes y precios de billetes, haz clic aquí.

Historia de la Estación Central de Milán

Debido al gran tráfico de gente que recibía la antigua estación a principios del siglo XX, los milaneses empezaron a darse cuenta de que necesitaba una ampliación. El proyecto de la Estación Central comenzó en 1906, pero no fue hasta 1931 cuando se inaugura en presencia del conde Galeazzo Ciano (marido de una de las hijas de Mussolini y en aquel entonces Ministro de Asuntos Exteriores).

Esta gigantesca estación de 72 metros de altura y más de 200 metros de anchura, es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de la ciudad. No tiene un estilo uniforme, sino que tiene una combinación de estilos arquitectónicos entre los que destacan principalmente el Art Nouveau y Art Decó.

Hoy en día, la estación es una de las mayores huellas que reflejan el poder del régimen fascista en tiempos de Mussolini. Sus cúpulas de acero acristaladas dan refugio a 24 andenes y a miles de personas cada día. Ahora se puede ver en todo su esplendor, después de que en 2006 se aprobase el proyecto de restauración en el cual se invirtieron 100 millones de euros.

Uso de la Stazione Centrale de Milán

La estación sigue funcionando como a día de hoy. Se calcula que más de 300.000 pasajeros de media visitan cada día la Stazione Centrale, ya que es el principal punto de comunicación entre Milán y el resto de Italia.

La estación recibe trenes regionales, nacionales e internacionales cada día. Puedes ir a los lagos de Milán, a cualquier otra estación milanesa o pueblo milanés. Hay trenes a los principales aeropuertos de Milán desde la estación. También hay trenes a los lagos cercanos y a las principales ciudades del país. También hay muy buena comunicación con París y Austria.

En la planta baja cuenta con cafeterías y oficinas para sacar los billetes.

  • Las informaciones sobre horarios de trenes e indicaciones generales pueden encontrarse en inglés.
  • La billetería electrónica para sacar los tickets online también tiene opción de realizarlo en español.

En la planta subterránea tiene:

  • Tiendas: Vodafone, TIM…
  • Una consigna para dejar la maleta o mochila. Cuesta 6€ por pieza.
  • Un supermercado.
  • La entrada al metro.

Transportes entre la estación central y el resto de Milán

La estación está muy bien comunicada con todo tipo de transporte que facilitan la comunicación con los puntos principales dentro de la ciudad de Milán:

Metro desde la Estación central

Tanto la línea verde como la amarilla paran en la estación central, la línea roja para a pocos minutos en “Repubblica”.

Autobús Urbano

Líneas: 61, 80, 91 y 92.

También al lado se encuentra la estación de autobuses. Hay algunos que te llevan a cualquier aeropuerto cercano o a los Outlets más grandes del exterior de la ciudad.

Tranvía

Los tranvías 5, 9 y 10 también paran en las inmediaciones de la estación.