Saltar al contenido
Free Tour Milán

El tiempo en Milán – Clima Subtropical

Es fundamental saber el tiempo en Milán antes de viajar. Aquí te traemos la temperatura de Milán actualizada en este mismo instante, el clima milanés durante los diferentes meses del año y consejos útiles para evitar problemas durante tu estancia.

Tiempo actual de Milán y próximos días

Aquí puedes ver la temperatura de este momento actualizada, junto con otros factores meteorológicos. Haz clic en el mapa para ver información más detallada sobre el tiempo en Milán.

Clima y tiempo en Milán

El clima de Milán está catalogado como un clima subtropical húmedo y es bastante cambiante durante todo el año.

Primavera

La primavera suele ser una buena época para visitar Milán ya que hay días bastante calurosos con buenas temperaturas, pero sin llegar a ser un calor demasiado extremo.

Temperatura media en abril:

  • Temperatura máxima media: 17 °C
  • Temperatura mínima media: 7 °C

Consejos útiles:

No te confíes porque veas un tiempo soleado un día. Es común que si al día siguiente cambia el clima y se va el sol, puede haber una temperatura mucho menor, unido a una sensación térmica menor (parece que estás en una ciudad diferente incluso).

Verano

Temperatura media en julio:

  • Temperatura máxima media: 30 °C
  • Temperatura mínima media: 18°C

Consejos útiles:

  • En Milán el verano trae implícito algo muy molesto: los mosquitos. Se forman nubes enteras de mosquitos que te perseguirán sin ninguna compasión durante tu estancia, especialmente en la zona de los canales o lugares donde haya plantas. Es bastante recomendable alojarse en un lugar con aire acondicionado para poder evitar que te piquen durante la noche y no tener que dormir con la ventana abierta.
  • El calor no suele ser extremo, sin embargo la sensación térmica suele ser mayor que en otros lugares debido a la humedad. Hay veces en que es muy fuerte para estar paseando por la ciudad. Algunas buenas ideas para evitar los efectos del calor y el sol son: una buena crema, cubrir la cabeza y congelar una buena botella de agua la noche antes en el frigo te pueden ayudar (sin meterla muy llena).

Otoño

Otra época bastante interesante para visitar Milán, ya que suele ser menos concurrida y por lo tanto, se ve todo más tranquilamente.

Temperatura media en octubre:

  • Temperatura máxima media: 18°C
  • Temperatura mínima media: 9°C

Consejos útiles:

El otoño es la época más lluviosa, esto implica varios problemas:

  • Mosquitos: Si, aquí puedes ver mosquitos incluso en noviembre y haciendo bastante frío, por lo visto están mejor adaptados al frío que en España.
  • Humedad, y por lo tanto sensación de frío  mayor de la que aparenta según la temperatura, así que te recomendamos ir bien preparado con unas botas impermeables y un paraguas (encontrarás decenas de hindúes por la calle que venden paraguas por 5 € en el centro de Milán).

Invierno

En invierno el clima en Milán es frío pero no suele ser extremo.

Temperatura media en enero:

  • Temperatura máxima media: 6 °C
  • Temperatura mínima media: -1 °C

Consejos útiles:

  • El tiempo puede variar mucho de unos días a otros y se pueden alcanzar temperaturas mínimas de hasta -15 °C. Te recomendamos ir bien preparado si vas a estar al aire libre.
  • La sensación térmica en Milán suele ser menor debido a la humedad (ej: hace 5°C pero parece que hace -1°C). Así que nunca está de más llevar una prenda más de abrigo en la maleta por si acaso.
  • El frío normalmente se mete por los pies, da igual que vayas muy abrigado por arriba, si después llevas los tobillos al aire libre o unas zapatillas de tela y unos calcetines finos. Para días de frío extremo, lo mejor es un calzado adecuado y unos buenos calcetines térmicos.

Si se te ocurre algo más que añadir, háznoslo saber en los comentarios o contáctanos.

Abrir chat