Saltar al contenido
Free Tour Milán

DĂłnde Comer en Milán – Mejores sitios y comidas tĂ­picas

Te traemos algunos de los mejores lugares donde comer en Milán con una buena relación calidad precio y las comidas más típicas de Milán.

Donde comer en Milán

Aquí tienes indicados en el mapa nuestros sitios favoritos calidad/precio para comer en Milán, haz clic en cada punto del mapa para ver la descripción de lo que encontrarás en cada lugar, precios y demás.

Haz clic aquí para ver el mapa en google.

Leyenda del mapa:

  • Lugares en rojo/granate: Sitios para comer una comida completa.
  • Lugares en morado: Sitios para salir de noche.
  • Lugares en azul: Sitios para tomar un buen helado.
  • Lugares en verde: Para desayunar o comer un buen panettone.
  • Otros colores: Lugares caros pero de calidad.

La finalidad de este mapa gratuito es ayudar a las personas que viajen a Milán a hacer su estancia más fácil. No recibimos ningún tipo de comisión por ninguno de los locales indicados en el mapa.

Os recomendamos reservar en aquellos restaurantes que tengan la opción, ya que podrían estar llenos.

Qué comer en Milán

Además de la pizza y la pasta hay muchas más opciones en Milán. De hecho la gastronomía milanesa es muy variada y tiene platos típicos que seguro que te sorprenden.

Risotto alla Milanese

Este es sin duda el plato más típico para comer en Milán. Si eres un amante del risotto, no te puedes ir sin probarlo.

Es un risotto cocinado con caldo de carne, vino blanco, mantequilla, cebolla, azafrán (que es lo que le da el color amarillo) y queso parmigiano reggiano rallado por encima. Para el risotto original sólo se utiliza arroz de Novara.

Polenta

Aunque se come en todo el norte de Italia, la tradición de comer polenta nace en Milán.

Consiste simplemente en una harina de maíz con agua, sal y diferentes ingredientes. Es bastante típica la polenta con queso o con merluza. También se utiliza a veces para preparaciones dulces añadiéndole azúcar a la masa. Tiene un sabor almidonado y según la cantidad de agua añadida, puede tener textura más o menos sólida.

Cotoletta alla Milanese

Costilla de ternera empanada, plato simple fácil y rico. En Milán se dice que se inventó aquí pero otra teoría comenta que se inventó en Viena (donde también es típico) y se extendió a Milán en el siglo XIX con la llegada del imperio austriaco.

Busecca

Plato a base de alubias y tripas de cerdo. Muy típico para comer en invierno. Hoy no es tan habitual encontrarlo en restaurantes en Milán.

Cassoeula Milanese

Consiste básicamente en un estofado de diferentes partes del cerdo en el que se incluyen las patas (manitas), la piel y carne de diferentes partes.

Se fríe primero la carne de cerdo con manteca de cerdo o con mantequilla. Se cuece luego todo con col, cebolla, zanahoria y especias. Era un plato especialmente consumido en el invierno, a partir de la matanza de cerdo. Hoy ha perdido su popularidad, pero todavía se encuentra en algunos lugares.

Panetone

Este dulce conocido hoy en todo el mundo tiene su origen en Milán y aquí lo puedes encontrar durante todo el año (aunque en navidades es mucho más abundante). Es un bizcocho relleno de pasas, fruta escarchada y en ocasiones chocolate. Hoy en día hay multitud de recetas de panetone. En algunos locales de Milán se sigue preparando con masa madre de pan fermentada durante tres días, esto hace que hace que tenga una textura y sabor mucho más auténtico. Descubre el origen de este dulce en nuestro Free Tour.

¿Ya has probado alguna comida típica de Milán? Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en comentárnoslo.