Saltar al contenido
Free Tour Milán

Coronavirus en Milán – Italia

El coronavirus en Milán está en boca de todos últimamente. Pero, ¿por qué ha afectado tan significativamente en esta zona? ¿Será seguro viajar a Milán cuándo termine la cuarentena? Vamos a analizar las preguntas más frecuentes de los viajeros.

¿Qué es el coronavirus? MILAN

Es una familia de virus que se puede transmitir de animales a humanos. Hay diferentes tipos de coronavirus. El COVID-19 es el más conocido debido al contagio masivo que se está produciendo en todo el mundo.

El coronavirus no es especialmente peligroso para aquellos que tienen una buena salud, pero si especialmente contagioso.

Origen

Comenzó en China, hay varias teorías sobre su origen pero no está claro. La versión más extendida dice que apareció en el mercado de mariscos de Wuhan en 2019, otros dicen que ha sido creado por laboratorios como forma de ataque biológico. Si quieres más información sobre el virus en sí, haz clic aquí.

Expansión

Desde China, el coronavirus se ha extendido por todo el mundo y ya hay más de 1.500.000 personas contagiadas, las víctimas mortales superan los 90.000. Los países más afectados por el momento son: Estados Unidos, Italia y España.

Porcentaje de mortalidadEntre 1% y 8% de afectados
Mortalidad menores de 500,2%
Tiempo en aparecer síntomas1-14 días
Modo de propagaciónSaliva, todo tipo de contacto.
Afectados en Italia+150.000
Muertos en Italia +15.000
Muertos en el mundo +100.000

Si quieres ver los datos actualizados hora a hora del Coronavirus en Italia, haz clic aquí.

Mapa mundial actualizado del Coronavirus en el mundo.

¿Cuándo se podrá viajar de nuevo a Milán y al resto de ciudades de Italia?

Al igual que muchos otros países, Italia por el momento está completamente incomunicada. Las nuevas medidas son aún más restrictivas y no permiten salir de casa a la población civil salvo por situaciones de fuerza mayor y rellenando una solicitud previa.

Medida bastante lógica por parte del gobierno italiano, ya que aunque a la mayoría de gente el virus no le afecte de forma grave, a personas con enfermedades graves o un sistema inmune débil puede matarlos en cuestión de días.

Las medidas de cuarentena han sido prorrogadas hasta el 13 de abril, a la espera de analizar la evolución hasta la fecha.

Según nuestros cálculos, en mayo se pasará a la fase 2 y hasta junio no se restablecerá la “normalidad” en Milán.

¿Será seguro viajar a Milán cuándo termine el brote de Coronavirus?

Sabemos que el coronavirus SARS-CoV-2 no es un virus especialmente grave, ya que a las personas con buena salud no suele afectarles más que una gripe. En muchos casos es incluso más leve pero con síntomas algo diferentes, en otros aunque se contagie, ni siquiera se activa. Sin embargo, para personas con problemas previos de salud (generalmente por encima de 50 años) puede suponer un problema mortal.

¿Afecta el coronavirus a los niños?

Este virus apenas afecta a los niños por lo general. La gran mayoría de niños infectados no han tenido síntomas o han sido muy leves. No obstante, cada caso es diferente. Concretamente en Italia, entre más de 15.000 muertos, no ha habido ningún niño.

¿A qué países afecta más?

Normalmente esta cepa de coronavirus afecta más a los países con temperaturas que no rebasan los 30℃, ya que según algunos estudios, a esta temperatura el virus es inocuo. También aquellos países con población de edad más avanzada, ya que por lo general afecta mucho más gravemente a los ancianos.

¿Por qué en Italia y España ha muerto un porcentaje tan alto de infectados?

Antes de tener en cuenta los números de las estadísticas es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

Falta de precisión en el porcentaje de muertos

  • El porcentaje de muertos no se puede saber en realidad porque hay mucha gente (como yo) que seguramente se haya contagiado pero no se ha hecho las pruebas. Todas estas personas que se han recuperado no se han hecho ningún tipo de prueba, sin embargo todos los muertos han sido analizados para saber si tenían el virus.
  • En España no hay suficientes pruebas para hacer a todo el mundo y por eso mucha gente se ha puesto mala probablemente por el virus (mi madre y mi hermano contrajeron una fiebre durante la pandemia), pero no ha habido nadie que les haya hecho una prueba por falta de dispositivos, lo cual denota la falta de preparación en España ante este tipo de situaciones.

Conclusión: Siempre habrá un porcentaje de muertos menor del que aparece en las estadísticas.

Hay muchos factores y teorías sobre el porcentaje tan alto de muertos que ha habido en España e Italia con respecto a otros países como Alemania o Estados Unidos. Nosotros destacamos los siguientes.

Avanzada edad y mala salud

La edad avanzada de población que padece enfermedades metabólicas en Italia y España. Esto en mi opinión también se debe a que estamos hablando de países que están bastante atrasados con respecto a la salud, si los comparamos con USA por ejemplo. También a una población bastante envejecida.

La alimentación podría tener un papel fundamental en esto. El mejor ejemplo es Estados Unidos, dónde se han realizado muchos tratamientos con Vitamina C intravenosa, Zinc y otras sustancias desde el principio que han hecho que se reduzca la tasa de mortandad a menos de un 2%.

En China y USA muchos expertos han analizado con éxito la aplicación de grandes dosis de Vitamina C intravenosa.

Escepticismo y mentalidad victimista Hispana

La mentalidad infantil y victimista de esperar a que alguien se responsabilice de nosotros y nos solucione la vida es algo muy típico de países de habla hispana, en vez de buscar soluciones para resolver los problemas. Si esperas a que algo pase y te centras en quien es el culpable de todo, es mucho menos probable que encuentres una solución.

¿Por qué la OMS no comunica abiertamente soluciones que funcionan?

Existe aún a día de hoy una gran manipulación de los medios de comunicación. La industria farmacéutica no está interesada en que se diga abiertamente que el número de muertos se puede reducir drásticamente con algo que cuesta tan poco.

La organización Mundial de la Salud no está interesada en ayudar a la sociedad si esto no supone un beneficio económico (como se ha demostrado anteriormente). Sin embargo hay gente  y gobiernos gastando millones de euros en tratamientos de dudosa efectividad.

¿Hasta cuándo durará esta pandemia?

Nadie puede asegurar el futuro, pero debido a la restricción de comunicaciones, a que en principio con el calor e virus desaparece o se debilita en gran medida y a que en países con temperaturas altas ha afectado mucho menos, todo apunta a que en verano desaparecerá y todo volverá a la normalidad.

Actualmente, no tenemos ningún motivo para pensar que el virus pueda extenderse de esta forma por más tiempo, no obstante estamos ante un virus desconocido que puede estar sujeto a mutaciones, cualquier aportación basada en la ciencia y no en opiniones sin fundamento sería de agradecer (puedes poner un comentario o contactarnos a freetourmilanespanol@gmail.com).

El objetivo de la libre información es que todos podamos beneficiarnos de ella.

Es probable que esta no sea la última pandemia que aparezca, ciertas teorías hablan de que el próximo inverno aparecerán más y no sería algo descabellado visto lo que ha pasado, o que incluso este virus vuelva de nuevo a expandirse.

¿Cómo afectará esto a la población cuándo se termine la cuarentena?

El mundo jamás volverá a ser el mismo, este evento va a marcar el futuro de millones de personas. En Estados Unidos más de 6 millones de personas han perdido sus empleos. La digitalización de muchas empresas será una realidad y muchos negocios desaparecerán.

¿Cómo Curar el coronavirus?

Vemos  todo tipo de recomendaciones de salud y muchas de ellas no tienen en cuenta que todos somos diferentes. Es decir, algo que pueda funcionar a una persona, puede no funcionar para otra, ya que todos tenemos genéticas diferentes, distintas adaptaciones, enfermedades…

Mi experiencia

Yo vivo en Milán y aunque no me he hecho las pruebas, es bastante probable que me haya contagiado de coronavirus, ya que nunca me pongo malo y durante la epidemia misteriosamente me puse malo. Empecé a notar estornudos muy frecuentes y seguramente fiebre. Me curé en menos de dos días tomando:

  • 10 gramos al día de Vitamina C en dosis repartidas durante el día.
  • Ayuno.
  • Jugos de zanahoria.
  • Clavo de olor.
  • Magnesio

Mi madre y mi hermano también enfermaron en plena expansión de la pandemia y se curaron rápidamente con el mismo protocolo.

Esto no significa que este protocolo sea para todo el mundo y te recomiendo consultar a tu médico antes de probarlo (hay contraindicaciones). Si quieres aprender más sobre cómo mejorar la salud, te recomiendo un auténtico experto reconocido a nivel mundial: Dr Ludwig Johnson.

A partir del 13 de junio volvemos a Milán con más fuerza, ¡reserva ya tu Tour!