Dónde comer en Milán
Te regalamos un mapa hecho por nosotros (guías locales de Milán) con nuestros 25 sitios preferidos para comer en Milán. Para que comas como un local y no como un turista.
Mapa con los 25 mejores sitios para comer en Milán
Hemos creado un mapa de restaurantes en google para que puedas conocer los lugares a los que nosotros los locales vamos cuando queremos comer en Milán. Algo que muchos viajeros nos piden después del free tour Milán en español.
Haz clic en cada punto del mapa para ver la descripción del sitio
Leyenda del mapa:
- Puntos en rojo/granate: Sitios para comer una comida completa.
- Puntos en morado: Sitios para salir de noche.
- Puntos en azul: Sitios para tomar un buen helado.
- Puntos en verde: Para desayunar o comer un buen panettone.
- Otros colores: Lugares caros pero de calidad.
Qué comer en Milán
Risotto alla Milanese
Este es sin duda el plato más típico para comer en Milán. Si eres un amante del risotto, no te puedes ir sin probarlo. Es un risotto cocinado con caldo de carne, vino blanco, mantequilla, cebolla, azafrán (que es lo que le da el color amarillo) y queso parmigiano reggiano rallado por encima. Para el risotto original sólo se utiliza arroz de Novara.
Polenta
Aunque se come en todo el norte de Italia, la tradición de comer polenta nace en Milán. Consiste simplemente en una harina de maíz con agua, sal y diferentes ingredientes. Es bastante típica la polenta con queso o con merluza. También se utiliza a veces para preparaciones dulces añadiéndole azúcar a la masa. Tiene un sabor almidonado y según la cantidad de agua añadida, puede tener textura más o menos sólida.
Cotoletta alla Milanese
Costilla de ternera empanada, plato simple fácil y rico. En Milán se dice que se inventó aquí pero otra teoría comenta que se inventó en Viena (donde también es típico) y se extendió a Milán en el siglo XIX con la llegada del imperio austriaco.
Busecca
Plato a base de alubias y tripas de cerdo. Muy típico para comer en invierno. Hoy no es tan habitual encontrarlo en restaurantes en Milán.
Cassoeula Milanese
Consiste básicamente en un estofado de diferentes partes del cerdo en el que se incluyen las patas (manitas), la piel y carne de diferentes partes.
Se fríe primero la carne de cerdo con manteca de cerdo o con mantequilla. Se cuece luego todo con col, cebolla, zanahoria y especias. Era un plato especialmente consumido en el invierno, a partir de la matanza de cerdo. Hoy ha perdido su popularidad, no obstante todavía se encuentra en algunos lugares.
Panetone
Este dulce conocido hoy en todo el mundo tiene su origen en Milán y aquí lo puedes encontrar durante todo el año (aunque en navidades es mucho más abundante). Es un bizcocho relleno de pasas, fruta escarchada y en ocasiones chocolate. Hoy en día hay multitud de recetas de panetone. En algunos locales de Milán se sigue preparando con masa madre de pan fermentada durante tres días, esto hace que tenga una textura y sabor mucho más auténtico. Descubre el origen de este dulce en nuestro Free Tour por Milán. ¿Ya has probado alguna comida típica de Milán? Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en comentárnoslo.