Saltar al contenido
Free Tour Milán

Cementerio Monumental de Milán

El Cementerio Monumental de Milán es alberga personajes ilustres de todo el mundo, hoy en día es el lugar de enterramiento de muchas de las familias más poderosas de Italia.

Aunque la visita a un cementerio no suene demasiado bien, esta es una excepción. El Cementerio Monumental es un auténtico museo de escultura al aire libre.

Historia del Cementerio Monumental de Milán

Se aprobó la orden para empezar a construir el cementerio a partir de 1837, pero realmente se construye entre 1863 y 1866. Las familias más importantes de Milán han enterrado aquí desde entonces a sus seres queridos. Veamos algunos de los lugares más interesantes de este cementerio único.

El Famedio del Cementerio Monumental

Desde la parte exterior, según se ve la entrada al cementerio de frente, parece haber una iglesia gótica con un rosetón, es “El Famedio”. Un salón de la fama dónde se encuentran algunos de los personajes más importantes de Italia. Realmente este edificio iba a ser una iglesia neogótica, pero terminó usándose para albergar a ciertas celebridades.

  • Se puede apreciar el Busto de Giuseppe Verdi, sin embargo los restos fueron trasladados a la “Casa de Reposo para los Músicos” en Milán.
  • El escritor milanés Alessandro Manzoni, uno de los escritores románticos más reconocidos en Italia e íntimo amigo de Verdi.
  • El hermano de Einstein, que vivió en Milán durante la segunda guerra mundial utilizando un nombre falso para no ser identificado por los alemanes.
  • El último hijo de Wolfgang Amadeus Mozart.

Obras de arte más llamativas del Cementerio Monumental

  • La tumba de Davide Campari, que era hijo de Gasparo Campari, el creador de la famosa bebida Campari aquí en Milán en el siglo XIX.
  • Una columna parecida a la columna dedicada al emperador Trajano en Roma. Esta es más pequeña y con escenas del Vía Crucis. Esta columna forma parte del panteón de la familia Bernocchi. Una familia de empresarios que se dedicaban a la industria textil con un gran poder adquisitivo.
  • La pirámide de la familia Bruni.
  • El templo crematorio. Uno de los crematorios más antiguos del mundo. En el siglo XIX no estaban nada bien vistos los crematorios, ya que la práctica de quemar los cuerpos iba en contra de la religión católica, que defendía la resurrección de la carne.

Horario

Martes a domingo: 08:00 a 18:00

Abre casi todos los días del año, excepto los lunes y en fechas muy señaladas.

Hoy en día, el Cimitero Monumentale sigue siendo lugar de enterramiento para algunas familias. pero no todo el mundo se puede permitir ser enterrado en este lugar, ya que es bastante costoso y normalmente son miembros de la alta sociedad los que reposan en este cementerio tan exclusivo.

 

Abrir chat