Saltar al contenido
Free Tour Milán

Barrio Brera en Milán

El barrio Brera en Milán es conocido como el barrio artístico de la ciudad.

Orígen del Barrio de Brera en Milán

El nombre del barrio de Brera viene de Braida, que es una palabra de orígen germánico que hacía referencia a un campo verde, que finalmente ha dado lugar a “Brera” debido a la degeneración del nombre. Durante la Alta Edad Media, el barrio estaba dentro de las murallas de la ciudad pero era un campo verde dónde no había construcciones.

Palacio Brera – Pinacoteca Brera

En el año 1201 llegó la orden religiosa de”Los Humillados”, que crearon un convento y un taller de lana en el mismo lugar donde hoy se encuentra la pinacoteca Brera, en la calle Brera.

En 1571 los jesuitas construyeron un edificio enorme y crearon un colegio en el Palacio Brera, también tenían un huerto enorme que hoy es el jardín botánico de Brera. En el siglo XVIII fue desamortizada la orden y fueron expulsados de Lombardía.

Después de los jesuitas, los austriacos mantuvieron el observatorio astronómico y la biblioteca nacional que habían creado los jesuitas. Mas adelante se instaló la academia de bellas artes que continúa a día de hoy, y la segunda planta pasa a albergar una de las colecciones de pintura más importantes de Europa: “La Pinacoteca de Brera

El palacio Brera tiene un patio neoclásico dónde se pueden observar estatuas de algunos personajes ilustres de Milán. Verás gente dirigiéndose a diferentes lugares dentro del palacio, ya que tiene varios usos en su interior a día de hoy:

La Pinacoteca Brera

La pinacoteca Brera es una de las pinacotecas más importantes de toda Europa. Se encuentra en la segunda planta de este edificio. En el interior se encuentra una escultura imponente nada más entrar, de Napoleón, con un aspecto físico bastante diferente al que tenía en realidad, ya que representa a Napoleón júpiter, por eso tiene el cuerpo musculado del dios de dioses romano. Las pinturas que se pueden encontrar son muy variadas y están ordenadas por orden cronológico. Se pueden ver obras de artistas de renombre: Berruguete, Tintoretto, Rafael Sanzio (la tortuga ninja), Franceso Hayez, Picasso y muchos más.

Las pinturas más destacadas son las de “Los Desposorios de la Virgen” de Rafael y “El Beso” de Francesco Hayez.

Precio : 12€

Primer domingo de cada mes: Gratis

Academia de Bellas Artes

Verás muchos estudiantes normalmente por las inmediaciones que estudian en la Academia de Brera.

Biblioteca Nacional Braidense

Es preciosa pero desafortunadamente no se puede visitar normalmente, aunque se puede ver en la parte superior desde un cristal, al lado de los puestos de venta de los tickets para la pinacoteca.

Barrio Bohemio

En el siglo XIX durante la época del resurgimiento italiano, es cuando el barrio empieza a convertirse en un gran centro artístico, ya que se instalaron aquí todo tipo de escritores, poetas y todo tipo de artistas en general: Emilio Tadini, Piero Manzoni, Lucio Fontana, Buzzati, Montale o Gadda, fueron algunos de los que se mudaron a este barrio artístico.

Galerías de arte moderno

Hay galerías de arte y anticuarios por todo el barrio, como la galería de “Roberta e Basta”, doned se puede encontrar una colección principalmente Art Decó del siglo XX. Las galerías de arte se mezclan con los bares con terraza del barrio.

Terrazas

Es una zona perfecta para sentarse a tomar un “Spritz” o cualquier otra bebida y tiene bastantes terrazas con ambiente durante todo el año. Especialmente a la hora de aperitivo y por la noche. Aunque no es una zona de fiesta, sino para tomar algo.

Iglesias

También hay algunas iglesias bastantes representativas de Milán como por ejemplo: La iglesia del Carmine, L’Incoronata, San Simpliciano y la basílica de San Marco.

 

Abrir chat